Abrimos la separacion del salon y la capilla de forma que pudiera entrar el mayor nùmero de gente y lo arreglamos lo mejor que pudimos. El Padre Ramon, que es todo un artista, nos hizo un cuadro enorme con una cara de un Cristo resucitado con las palabras de fondo YO VIVO que casi fue suficiente para decorar las austera pared blanca de la capilla.
El Obispo Don Santos junto con el parroco Don Daniel y nuestros queridos misioneros Patricio, Antonio y Ramon celebraron una Eucaristía acojedora y sencilla para todos los que nos encontrabamos allá, los jovenes, sus familias, vecinos, profesores del instituto, colaboradores del proyecto, educadores de otras casas y demás.
Y nuestro amigo Benedicto, habló en nombre de todos los jóvenes de la casa. Benedicto lleva ya 4 años en la casa y ha vivido desde los inicios de la construccion de la casa, cuando se alquilaba una casita a la par del instituto hasta la fecha. Nos contó su experiencia y agradeciò a todos los colaboradores por toda su ayuda inestimable.
No faltò nuestro coro que canto con toda su buena voluntad, aunque a decir verdad un poco desafinado, faltaron unas cuantas horas de ensayo. Y eso que Luis Benavente y su armonica nos echaron una buena "manito" (hemos comprado un par de guitarras y a ver si mejoramos un poquito mas eso de los cantos)
Finalmente la comida que intentamos que no faltara y gracias a nuestros optimistas càlculos de asistencia masiva al evento, pudimos comer y hasta repetir de todos los platos.
Todo salió bien bonico y fue porque aun sin demasiado tiempo, acababamos de volver de las vacaciones de Semana Santa, cada uno fue poniendo un granito y lo logramos. Algunos nos levantamos antes de las 5 de la mañana para cocinar, otros estuvieron hasta las tantas decorando y preparando cantos...
(Ya veis que ultimamente Miguel y yo con esto de las comilonas para centenares de personas nos estamos entrenado un montón. No se porque será... )
Pero depués de todo... Miguel y yo acabamos reventaditos... porque ese mismo jueves se acababa el plazo para presentar en Barcelona, un proyecto nuevo para la casa. La construcción de un almacen para poder tener todo el material que luego se reparte a las comunidades más necesitadas a traves de los proyectos, la compra de un carro para poder llegar a todas esas comunidades con mas facilidad y tambien un curso de formacion en formulacion de proyectos para todos los jóvenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario