Llegamos a Honduras



Por fin en Honduras, por aqui instalandonos o mejor dicho preparandonos para ir a Copan para instalarnos. Lo vamos a retrasar hasta el fin de semana en la espera de Luis, de Madrid que llega el viernes y como tambien va a estar en una casa Populorum nos reuniremos con el antes de irnos. La verdad, es que en la semanita que llevamos ha sido movidita.

Al dia siguiente de llegar subimos a la Sta Clara y a la Sta Teresa que era el primer dia y con el Patri repartimos gafas graduadas por todo el colegio y alrededores (eh ahí las fotos). Vinieron el año pasado unos opticos a tomar medidas a un monton de gente y ahora envian las gafas cada una con el nombre de cada niño. Una pasada!!!













El martes subimos a casa de la hermana de Alesa, una amiga nuestra hondureña que vive en Barcelona, fuimos con sus papas para tomar cafe, ellos viven en plena montaña y acabamos apagando un fuego que casi abrasa la casa, allí terminamos con los bomberos, policia,voluntarios y todo, jamás habíamos visto el fuego tan cerca. Afortunadamente los bomberos llegaron a tiempo.



El centro juvenil de la Monterrey, que es el centro de formacion de jovenes desde el que se llevan a cabo los proyectos, en 6 meses ha cambiado que da gusto y especialmente este periodo en que Cesar (para lo que no lo conozcais, es el que toco el acordeon en la boda) se ha metido a cañon con el monton de jóvenes muy niños que llegan y quieren ayudar. Hasta ahora costaba darles cabida pq no habia tiempo para formarles pero se ha planteado como objetivo primordiar trabajar con ellos. Es una manera de evitar que acaben en la calle. Ahora se da formacion tres veces por semana incluyendo al formacion espiritual. Cesar esta siendo un pieza fundamental en este cambio y todos deseamos que alargue su estancia en lugar de marcharse para Brasil.



Y el pasado viernes una sorpresota!! En la casa hay una voluntaria "Dolores" que ha estado ingresada unos días por una infección que le entró en la pierna. Dolores estaba colaborando en el comedor infantil Virgen del Pino, pues bien, el viernes cuando a ella le dieron el alta en el hospital, todos los niños del comedor se presentaron en casa para darle una sorpresa, con una pancarta que ponia "A Nuestra Nueva Amiga" y cada niño traia en la mano un dibujito, que gracia le hacía a Mariona ver a todos los niños montados en la parte trasera de una rancherita asomando unicamente las cabezas.




El fin de semana pasado estuvimos pintando la casa de voluntarios españoles que la verdad estaba echa un asquito, y después de dos días pintando todos los voluntarios la casa quedo chuli chuli.


Cesar no pudo venir a pintar pues le habia caido un muerto encima, y tanto que un muerto. Un hombre al que el suministraba medicamento porque tenia cancer de piel falleció el viernes, y a el le ha tocado buscar unas enfermeras españolas para que le suministraran formol (para que no se descomponiera), y luego con un martillico y unas puntas a cerrar la caja del muerto y depués con virgilio un voluntario hondureño cargar la caja y al carro para llevarlo en la paila del Pick up hasta el pueblo de donde era el hombre...(menos mal que el difunto llego en la caja bien y no se cayó por el camino), como véis una aventura que a decir verdad no se sale de lo comun aquí en Tegucigalpa. Aunque uno venga aqui muchas veces nunca deja de sorprenderse de las cosas que le llegan a pasar. Vamos que aqui el aburrimiento no puede existir...

Y por el momento esto es todo, ya tenemos las mochilas preparadas para partir rumbo a nuestro destino COPÁN.

No hay comentarios: