Una semanita cargada de tareas.



... y el viernes llego un camion desde Tegucigalpa cargado con mochilas y libros, uniformes, zapatos para que los repartamos a las comunidades, todo este material llega gracias al dinero de las personas que en España Becan niños. En San Antonio del Norte por ejemplo aún no están todos los niños becados, pero desde el momento que se decide ayudar a una comunidad y se empiezan a becar algunos niños, la ayuda ya llega a todos los niños de esa comunidad estén becados o no.

Asi que estamos todos super ocupados con el reparto. Ya que ahora tenemos que ver en que curso está cada niño para darle su correspondiente mochila, que número de zapatos calza, que número de camisa.... Ademas inventando formas de llevarlos a las comunidades sin carro...

Esperamos colgar las fotos de San Antonio del Norte para aquellos que tenéis becados a niños de esta comunidad



El sabado bajaron a la casa todos los maestros que imparten clases a los chicos de las comunidades que estudian con el proyecto "Maestro en Casa" Ever uno de los chicos que vive con nosotros les va a explicar cuando son los examenes, como se evalua... en fin como veis no paramos... todo esto ademas de todas las formaciones que nos estamos comprometiendo a dar.



Y el por la tarde tuvimos una reunión con los chicos para que ellos eligieran a los responsables de la casa, ya que Mariona y yo estamos en calidad de Educadores intentando ayudar a los responsables de la casa a que cumplan bien esta tarea tan dificil.



Y después de la reunión nos dimos un lujito Mariona y yo y fuimos a cenar a un restaurante ...nos lo habíamos ganado... un pescadito que no lo hemos probado desde el Domingo pasado.


El domingo estuvimos en misa con el Parroco y Miguel no se lo podia creer 2 horas de reloj duro la misa... Pero lo peor es que no era una excepcion, acá si una misa no dura 2 horas los hondureños les parece que no han ido a misa.


El Martes celebramos el cumpleaños del mas pequeño de la casa de Rigo que cumplia 16, dese bien temprano sus compañeros lo levantaron cantando las "mañanitas" y Mariona la noche anterior la había preparado un pastel de chocolate que es el que mas le gusta, menuda fiesta teníamos todos a las 06:45 de la mañana....







ahhh se me olvidaba... hoy llamó el Secretario del Obismo de Copan diciendonos que el Obispo quiere venir el martes dia 6 a la casa a celebrar una misa inaugurar el curso con los chicos y dar testimonio de este proyecto que le parece tan bonito, asi que aprovecharemos para poner bonita la casa porque vendra algo de prensa.. .jejeje. ya os enseñaremos...

No hay comentarios: