EL CONTENEDOR MÁS DESEADO...

POR FIN LLEGO EL CONTENEDOR ESPERADO...


No os podéis hacer la idea de lo deseado que ha podido llegar a ser este gran camión...
Os contamos un poquito como ha sido esta odisea... QUE ACABO FELIZMENTE
con el primer contenedor que llegó a Copan y esperamos que no sea el último....




Las cosas de Cesar
El contenedor tenia fecha de partida de España lo mas tardar en Octubre, de hecho Miguel y yo le aseguramos a nuestro querido amigo Cesar que viajaba para Honduras por una larga temporada que si quería llevarse algo pesado lo podía embarcar en el contenedor porque estaría llegando a Honduras poco después de que él llegara. Por lo que fuera y entre otras cosas porque no nos echaban de almacén en donde teníamos las cosas almacenadas se fue atrasando poco a poco la fecha de carga del contenedor.

No puede llegar entre diciembre y enero
A medida que nos acercábamos a diciembre, nos dimos cuenta que teníamos que esperar hasta mediados de enero porque sino llegaría a la casa Populorum cuando no hubiera nadie para descargarlo porque los jóvenes para Navidad se van mas de un mes a sus casas. A mitades de enero ya se podría haber cargado pero… después de las Navidades a todo el mundo le cuesta arrancar… y finalmente se fijo para el 16 de febrero. Pero de nuevo por un problema de comunicación con Honduras retrasamos la fecha…y ya nos se cuantas veces se retrasó pero la cuestión es que finalmente Salió de Barcelona a finales de marzo.

¡Que ya llega!
Por aquí lo esperábamos a finales de abril y el día 29 de abril, martes, nos llamaron de la Embajada de la Orden de Malta para confirmar que habían llegado los papeles y que el contenedor nos lo servirían la semana próxima, previo envío de los papeles a puerto de Cortes. Que llamara a un tal Jorge (agente aduanero) el jueves o viernes que me diría cuando iba a llegar el contenedor.
El jueves llame al tal Jorge y me dijo que iba a llegar el lunes o el martes siguiente. Le dijimos que preferíamos que nos concretara el día exacto de llegada. Me dijo nuestro amigo Jorge que era mas seguro que llegara el martes. Así que comenzamos a movilizarnos pensando que llegaba el martes…

El camión
Llamamos a Tegus para que viniera alguien con el camión. Es la primera vez que viene un contenedor a Copan y no sabíamos si iba a poder llegar a la puerta de la casa. ¿Que tal que se quede en la carretera…? Llegaron de Tegus 9 personas y camión incluidos y los pobres llegaron el mismo martes a las 2 de la madrugada por si el contenedor llegaba ese mismo martes a primerísima hora de la mañana.


Los jóvenes de Pueblo Viejo
Tuvimos también la feliz idea de invitar a los jóvenes de la comunidad de Jose y Rigo (dos de los chicos de la casa) para que nos ayudaran. Estos 24 jóvenes vienen cada domingo a recibir clases de computación pero viven retirado y hay que quedar con ellos varios días antes. Y como habíamos quedado, el martes al medio día les fuimos a buscar con el camión que había venido de Tegus y los trajimos a la casa y mientras no llegaba el contenedor empezamos con la clase de computación.Para entonces ya nos habían dicho que había un pequeño problema con los papeles y que no iba a llegar esa tarde. Invitamos a los jóvenes a dormir aunque no sabíamos muy bien donde los íbamos a meter. Al final todavía con la emoción durmieron en colchones entre el salón y la capilla.

UNA CENA PARA 50 COMENSALES...

Amanecimos dispuestos a recibir a primera hora el contendor… pero este NO LLEGABA… llamadas inútiles que no confirman nada y mientras dinámicas de calentamiento y clase de repaso de ingles para estos jóvenes que tan amablemente se habían venido hasta aquí. A las 12 después del almuerzo ya se nos cae la cara de vergüenza porque el contenedor no ha llegado y no hallamos que decirles a estos jóvenes. No nos queda otra que despedirnos y agradecerles su buena voluntad. Por suerte se lo han pasado bien, han aprendido, y no han comido mal…

El día de la madre.
Hasta ahora nos preocupaba no tener manos suficientes que nos ayudaran: Nos procuramos el camión, voluntarios de Tegus y los jóvenes de Pueblo viejo pero ahora ya estamos bajo mínimos, nos empieza a preocupar que el contenedor llegue el sábado tarde y nos encontremos Miguel y yo descargando solos el contenedor. Resulta que este domingo es el día de la madre en Honduras y los chicos este fin de semana tienen permiso para ir a sus casas a felicitar a sus mamás


Ahora les suplicamos a los de Maerz que ya que el contendor ha tardado 5 días en llegar, que mejor no lo haga hasta el lunes… De momento parece que lo están cumpliendo. Estamos a domingo noche y no ha venido. Miguel y yo hemos estado felices unas cuantas horas este fin de semana: Sin jóvenes, sin contendor, solos… sin más pero con todo...


Bueno mofidico un poquito lo que he dicho antes... eso de que solos... se ha dado pero ha durado poquisíiisimo rato ... si bien se han ido los jovenes de la casa, nuestros amigos los vecinitos no han faltado a su cita de cada dia... y MIguel hoy se ha motivado especialmente y se ha puesto a jugar con ellos a "las chapas" recordando sus tiempos de infancia en las calles de Palencia... bueno los niños han estado encantadísimos. ahora no paran de jugar...

Y volviendo al tema del contenedor, nos preguntabamos: ¿Vendrá mañana? Isaías ha invitó a los jóvenes de su comunidad (El Llano) a venirnos a ayudar. Pero nosotros ya no nos aventuramos a decir nada… Quién sabe, las excusas pueden ser miles… y quizás se retrase otra semana más.

Ya llega el contenedor.
Sí, no nos lo podemos creer pero el contenedor ya llega, se ha hecho esperar pero hacia el medio día, las 12h nos llama el conductor que esta en el pueblo de la Entrada. Solo le queda 1 hora de camino. Jose dice que va a llamar a los de su comunidad, Pueblo Viejo que dijeron que iban a bajar de nuevo para ayudarnos.




¡¡¡El contenedor está en la calle!!! Uff, ahora viene lo bueno… ¿Entrará por la calle hasta la casa?



Mil operaciones marcha atrás para enderezar el camión y la calle tiene demasiada pendiente para el contenedor y se clava por la parte de abajo…


Ese ingeniero que hizo la calle el año pasado… madre mía nunca tuvo en cuenta eso…

Una hora hasta que el contenedor llega de la calle a la casa (100 metros)










El famoso Palo de elctricidad que quedo en medio de la calle y por el que tuvimos tantas discusiones con el ingeniero, ha podido ser sorteado por el conductor... Un cielo de hombre... no creo que conductores futuros se lo curren tanto como este...

Asi que finalmente el contendor llego bien bien hasta dentro del recinto de la casa... ¡UN EXITAZO!
















y luego.... con el batallón de jóvenes que somos lo hemos conseguido descargar en 2 horitas. Nada más y nada menos. GENIAL!!!Fue un gusto tener tanta gente que nos ayudaba:













paquetes y mas paquetes...¿donde los pondremos? El cuarto que utilizamos de bodega ya no da mas de sí
































Y después la recompensa un poquito de fresco y algún que otro regalo para los… jóvenes que vinieron a ayudarnos. SUERTE QUE HEMOS TENIDO DE ELLOS

Nuestros amigos vecinitos se apuntan a todo...

Y despues de una merienda más que ganada... se han repartido unas camisestas, unas bolsas y unos sombreritos para estos jóvenes que se lo han currado tanto...

fotito de revista de moda...









No hay comentarios: