Bienvenido a la familia

Viernes 13 de Junio del 2008
11:00 de la mañana hora Hondureña
19:00 Hora de España


Suena el telefono,
piu piu ( melodía un tanto ortera del móvil) piu piu y al intentar responder se corta.
Me encontraba dando clases a Elvin y Catalino y Mariona había salido temprano hacia unas comunidades para hacer unas entregas con el carro.
piu piu de nuevo el telefono suena y esta vez si puedo contestar.
-¿Se encuentra Miguel Angel Villota?
- Si, soy yo.....¿Papa?
- Hijo, que ya sois tios!!!

En ese momento el mundo se paró por completo, no sabia que decir, los alumnos me miraban con cara de interrogante preguntándose que es lo que pasaba, salí entonces al jardín, resoplé y emocionado ya pude hablar con mi padre.

El pobre llevaba como 1 hora intentando explicar a la chica de una centralita que queria hablar con Miguel Angel Villota, pero ni modo. Noté en sus palabras una alegría inmensa de poder comunicarnoslo, ligeramente emocionado me contó que todo había salido bien, que estaban muy contentos y cada uno de los acontecimientos que habían sucedido hasta la llegada de Pablo. En esos momentos no sabía si llorar porque Pablo ya habia llegado o porque Papa estaba completamente feliz, ambas cosas me llenaban de alegria.

Y es que no lo esperábamos hasta finales de junio, Mariona y yo hacía meses que ya esperábamos esas fechas para poder volar a España, intentamos engañar a la familia diciéndoles que no iríamos, pero creo que nadie nos creyó.

Comenzé a llamar a Mariona, deseaba que pronto estuviera a mi lado para poderselo decir en persona, pero el celular siempre me indicaba que ella se encontraba sin cobertura. La espera se me hizo larguísima y cuando ella llegó se quedo de piedra al oir la noticia, estábamos muy nerviosos, así que pronto bajamos al pueblo para intentar ponernos en contacto con Oscar y Pili, pero ya era demasiado tarde y los celulares de ambos no estaban para mas llamadas en este día tan importante.

Como no pudimos hablar con ellos decidimos celebrarlo por nuestra cuenta, asi que en uno de los mejores establecimientos de Copán nos dimos el lujito de tomarnos unas cerbecitas para brindar por este sobrino tan y tan deseado.

A la mañana siguiente, nos encontramos ya un mensaje en nuestro correo electrónico, Oscar y Pili, habían tenido el excelente detalle que siempre recordaremos, de acordarse de nosotros en estos momentos tan especiales, Oscar había colgado en internet el video por el cual nosotros desde aqui pudimos conocer ya a PABLO. También un mensajito y las primeras fotos de la mama.





Al ver a la Piluchi, con Pablo postrada en la cama, una sensacion de PAZ me recorria todo el cuerpo, se seguia parando el mundo a nuestros pies al ver el milagro tan bonito, al ver a la Piluchi con su bebe, unidos los dos, bien cerquita, diciendonos con la mirada lo mucho que ya lo amaba.


Horas después Oscar nos hacía una llamada de telefono, nos encontrábamos en Santa Rita, aparcamos el coche y durante mas de media hora pudimos compartir con el la inmensa alegría que todos compartiamos.

Deseábamos estar ya allí pero tuvimos que esperar aun 13 días para poder conocer a Pablo.

Si tu carita es melocotón,
y tus ojitos de coco
Si tu sonrisa brilla más que el sol
cada besito lo es todo.
Si eres pequeño como un ratón
y tienes lengua de trapo,
cada palabra una adivinanza,
y cada gesto un retrato.
Como no voy a quererte amor
como no voy a quererte.
Si un día llegaste y todo cambió,
apenas sin darnos cuenta.
Como no voy a quererte amor,
como no voy a quererte.

Canción escrita por Nico, que y que me encanta cantar porque me acerca a Pablo.

Pronto nos vemos!!!

Mas sobre Pablo pronto en

www.nuestrosobrinopablo.blogspot.com

No hay comentarios: