Escapada a Palencia

Antes de partir para España, una semana en Tegucigalpa, con los chicos de Becas, capacitaciones y capacitaciones todos los días. Motivación, organización, charlas viendo puntos fuertes y débiles, interpretaciones teatrales para morirnos de risa.... y mas o menos dejábamos las cosas medio hechas para poder partir unos 15 días a España.


El viaje se hizo largo por las ganas locas de llegar, y porque también teníamos unos cuantos trasbordos a cuestas Honduras - Salvador, Salvador - Miami, donde tuvimos que esperar 4 horas hasta el siguiente vuelo y se nos pasaban rapidísimo; pudimos ver en Miami el partido de la Eurocopa RUSIA-ESPAÑA. El bar estaba lleno, aunque nosotros no sabíamos con quien de los dos equipos iba toda aquella gente, hasta que marcó España, un pequeño gritito salió de nosotros.. gol... pero muy bajito por si todos iban con Rusia, pero no fué así, todos gritaron GOLLLL cuando España marcaba. Os aseguramos que allí españoles españoles, no eran muchos, si algún frances, un koreano, argentinos.... pero todos iban con España.

Luego Miami - Madrid, y allí un tren desde Atocha para llegar a Palencia.



Con cara de sorpresa nos recibieron los abuelos que no se lo esperaban ni para atras. Nada mas llegar nos querian llenar ya la "panza" ¿nos verían tan delgaditos?, que no, que no, que lo que deseamos es ver a Pablo. Así que enseguida pudimos ver a nuestro sobrinitoooooooooo.



Mira mira... ahora ya me conoces!!!


Que momento madre mia, aunque estábamos cansados del viaje bien habia merecido la pena, la piluchi se encontraba estupenda y Oscar igual, a pesar de no dormir estaban los dos como unos papas de oleee.


Unos días en Palencia para poder ver a la familia, a algunos amigos, no a todos eso era tarea imposible, tuvimos la gran ocasión de ver ganar a España en la Eurocopa junto con todos los amigos en casa del Lerones y finalmente la visita de Tona, Jose Luis y como no la gran Avia!!!


Aprovechamos de lo lindo unos días en la montaña palentina, preciosas iglesias románicas, cigueñas, pantanos... y sobre todo estar un tiempecito con la familia, que bien nos hacía falta.


Parece mentira, pasan los días y uno ni se entera, cuando la familia se encuentra de nuevo entonces te das cuenta de cuanto la has extrañado y ni siquiera te has percatado de ello, cuanto has añorado los gestos de Jose Luis y sus pequeños detalles que tanto nos hacen reir, y es entonces en esos momentos cuanto te das cuenta que les encontrabas a faltar. O el interés de Tona, por TODO, porque estemos bien, porque nos cuidemos, porque no nos falte de nada. De la Avia todo es poco para decir, con su edad, y después de un acidente que sufrio la pobrecilla en la que la tuvieron que dar puntos en la cabeza, ella no se hubiese perdido por nada del mundo pasar estos dias con nosotros. Subió al Roblón, andó como la que mas y esto ufffff vale millones!!!!



El viernes regresábamos nuevamente a Palencia a recoger a Luis y Nacho y......

SIIIII !!!!
Luis cumplia con su promesa de pintarse el pelo de blanco si ganaba el Madrid la liga, y aunque no hubiera echo falta, cuando Luis promete algo.....
LO CUMPLE!!!


Regresamos de nuevo a la montaña palentina para poder hacer un poco de marcha por la montaña palentina. Asi que llegamos a Cardaño de Arriba y emprendimos nuestra marcha hasta llegar al "Pozo de las Lomas", el agua estaba helada, pero algunos valientes se atrevieron a remojarse, otros... ni lo intentamos.!!! Paseo por Cervera y visita a los pantanos.


También tuvimos la suerte de que la Abuela Pili nos pudo acompañar estos dias, se moría de ganas de estar con sus niños.... y eso nosotros lo notabamos encantados!!!!


Se acababan las vacaciones, unos días mas para terminar de visitar a la familia, a otros pocos amigos, los últimos paseos por Palencia y de nuevo de regreso a Honduras donde ya nos estaban esperando.






No hay comentarios: