15 de Septiembre día de la Independencia

15 de septiembre de 1821.
Las cinco naciones de Centroamérica: Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Honduras se emanciparon de España.
De esto hace ya 187 años y para un país que ha sido siempre un "mandado" de las grandes potencias desde su colonización, celebrar el día de la independencia es todo un honor.
Y aunque sean más o menos los logros conseguidos desde entonces, en la casa, los jóvenes, lo que sí tienen claro es que ellos quieren cambiar su país.
Foto brillante de Jose, pero no por lo que sale en ella, sinó más bien por lo que la cámara no puede recoger; su ilusión, la alegría de portar la bandera le hacía sentirse el hombre más afortunado de Honduras... y como no!!! Jose portaba este año la bandera porque ha conseguido las mejores notas de todo el instituto.
como para no sentirse orgulloso!!!
Enhorabuena Jose

Día de desfiles, en Santa Rita que es el pueblo donde estudian 5 de nuestros chicos y como no en Copán donde estaba repletito de gente para ver a los chicos de los colegios desfilar.

(os podéis imaginar que durante 15 días no hemos dejado de escuchar tambores durante los ensayos que era todas las tardes ya que el instituto está al ladito de casa)

Luis llevando un traje típico y luciendo un bonito sombrero prestado para la ocasión.

(En la foto Departamento Cortés)

Las muchachas del instituto vistiendo el traje típico el departamento de Cortes. Cada clase iba representando cada uno de los departamentos (Comunidades autonomas) del país y cada cual con los trajes típicos de la zona.

Los chicos del instituto que formaban la banda de música de Copán


Y para terminar y representando al departamento de Comayagua, los chicos de la casa con sus compañeros de Turismo.

No hay comentarios: